Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Ucero

Se trata de una pequeña población con 90 habitantes presidida por el castillo templario y atravesada por el río Ucero. Se encuentra situada a tan sólo 2 kilómetros del Cañón del Río Lobos.

Sin moverse de la localidad, puede visitar los restos de un canal romano, que conducía el agua desde el nacimiento del río Ucero hasta la ciudad de Uxama, así como el castillo templario, desde el que se puede contemplar la entrada al Cañon del río lobos. Aunque en ruinas, lo que mejor conserva es su torre del homenaje, y desde ahí se observa una vista panorámica de toda la vega del Ucero.

Excursiones

Entre las numerosas excursiones que puede realizar, le recomendamos

Laguna Negra y Urbión

Parque Natural del
Cañón del Río Lobos

Calatañazor y La Fuentona

Berlanga de Duro

El Burgo de Osma

Ruinas de Termes

Castillo de Gormaz

Laguna NegraCatedral de El Burgo de OsmaLa FuentonaCalatañazor

Actividades al aire libre

Siempre puede disfrutar del entorno realizando actividades al aire libre

Senderismo

Cañón del Río Lobos y Ruta GR86

Bicicleta de montaña

Diversas rutas por la zona

Espeleolología

Micología

Cañón del Río Lobos

Se trata de un parque natural, comprendido entre las provincias de Soria y Burgos, con unos 25 Km. de longitud. Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España.

En él puede encontrar la Ermita de San Bartolomé, ermita templaria, en un enclave privilegiado, siendo un punto céntrico de la geografía española, situándose exactamente en el punto medio entre los cabos de Creus y Finisterre. Y encontrándose en el centro de la cruz templaria dibujada por los enclaves templarios de toda España.

La flora del parque que podemos divisar, son principalmente pinos laricio, sabina albar, nenúfares de flor amarilla, chopos y sauces.

En la fauna dentro del parque predomina el buitre leonado, búhos reales, alimoche, águilas culebreras, águila real, halcón peregrino, nutrias, ranas comunes, truchas, barbos, tritones, jabalí, corzo, zorros, liebres y conejos.

Geomorfología: se observan rocas calizas, erosionadas por el río lobos, y al predominar esta roca, se descubren gran cantidad de simas y cuevas, algunas de ellas perfectamente transitables por los amantes de la espeleología.